Pimientos Rellenos Thermomix

  • Pimientos Rellenos

    Pimientos Rellenos

  • Pimientos Rellenos de Carne

    Pimientos Rellenos
    de Carne

  • Pimientos Rellenos de Atún

    Pimientos Rellenos
    de Atún

  • Pimientos Rellenos de Bacalao

    Pimientos Rellenos
    de Bacalao

  • Pimientos Rellenos de Arroz

    Pimientos Rellenos
    de Arroz


  • "Pimientos Rellenos Thermomix"

    Receta Pimientos Rellenos Thermomix





    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta usarla para hacer todo tipo de recetas, te va a encantar preparar estos ricos pimientos rellenos Thermomix, que podrás preparar de forma sencilla y cómo con tu robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Cuatro pimientos para asar
    - Un par de pimientos del piquillo
    - 500 gramos de carne picada
    - 50 gramos de queso rallado
    - 500 ml de nata líquida
    - Un chorrito de leche
    - Un poco de pan rallado
    - Una cebolla
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Empezamos a hacer esta receta de pimientos rellenos Thermomix poniendo el queso rallado en el vaso de la misma, agregamos la carne picada previamente salpimentada, y añadimos también un chorrito de leche, y después programamos a velocidad 4 durante unos 14-15 segundos para mezclar bien los ingredientes. En cuanto a la carne picada, puedes emplear la que más te guste, nosotros vamos a emplear una carne mixta, mitad vacuno y mitad cerdo, que nos parece la más sabrosa, pero elige según tus gustos.

    A continuación encendemos el horno para precalentarlo a 180ºC mientras acabamos la receta, y elegimos una fuente o bandeja que sea apta para el horno, y engrasamos su base con un poco de aceite de oliva virgen. Vamos a ir rellenando los pimientos con la mezcla de carne que preparamos previamente en la Thermomix. Los pimientos pueden ser verdes, rojos o amarillos, úsalos a tu gusto, aunque si los combinas das un toque de colorido cuando presentes el plato ya hecho. Una vez los tenemos todos bien rellenos y el horno ya alcanzado la temperatura deseada, metemos la fuente con los pimientos en el horno y horneamos unos 30 minutos, para que queden bien blandos.

    Mientras tanto vamos a ir preparando la salsa para acompañar a nuestros pimientos rellenos. Primero limpiamos bien el vaso de la Thermomix, para dejarlo sin restos de los ingredientes anteriores. Pelamos la cebolla, quitándole la capa exterior, y la partimos por la mitad, la colocamos en el vaso de la Thermomix junto a un par de pimiento del piquillo y programamos para trocear a velocidad 5 durante unos 6-7 segundos para que ambos ingredientes queden bien picados



    Entonces agregamos la nata líquida, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal al gusto, y mezclaremos programando la Thermomix a 100ºC y una velocidad baja durante unos 12-13 minutos, para que se cocinen bien estos ingredientes. Al acabar, lo trituramos todo hasta dejar bien mezclada la salsa, que quedará un tanto espesita. Una vez que los pimientos rellenos se hayan hecho en el horno, al sacarlos para servirlos los bañamos con esta deliciosa salsa que acabamos de preparar, y los comemos en caliente, verás que receta más rica te queda.