Pimientos Rellenos de Gambas

  • Pimientos Rellenos

    Pimientos Rellenos

  • Pimientos Rellenos de Carne

    Pimientos Rellenos
    de Carne

  • Pimientos Rellenos de Atún

    Pimientos Rellenos
    de Atún

  • Pimientos Rellenos de Bacalao

    Pimientos Rellenos
    de Bacalao

  • Pimientos Rellenos de Arroz

    Pimientos Rellenos
    de Arroz


  • "Pimientos Rellenos de Gambas"

    Receta Pimientos Rellenos de Gambas





    Os presentamos una receta muy sabrosa y sencilla de preparar, además estos pimientos rellenos de gambas son una elección perfecta para cualquier almuerzo o cena especial, quedarás bien con todos tus invitados.

    Ingredientes:

    - 10-12 pimientos del piquillo
    - 200 gramos de gambas
    - Una cebolla
    - 150 ml de leche
    - Una cucharada de harina
    - 100 gramos de tomate frito
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Vamos a comenzar la elaboración de esta receta de pimientos rellenos de gambas pelando bien las gambas, mejor si son frescas y de buena calidad, aunque si no quieres entretenerte en pelarlas o quieres gastar algo menos dinero, puedes optar por comprar un paquete de gambas congeladas, que encontrarás en cualquier supermercado y ya vienen peladas. Una vez que las hayamos pelado bien, vamos a hervir una olla con agua y en ella echamos las cabezas y cáscaras de las gambas, para hacer un caldito, que apartamos unas vez hecho.

    Pasamos a pelar la cebolla y a picarla en trocitos pequeños, que vamos a sofreír en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen bien caliente. La vamos dejar hasta que tome un tono tirando a transparente, y en ese momento añadimos las gambas ya peladas y troceadas. Mantenemos a fuego medio durante unos pocos minutos, removiendo para que las gambas queden bien marcadas por todos lados. Cuando lo estén, añadiremos una cucharada de harina y dejamos cocinar a fuego suave un par de minutos sin dejar de remover.

    Añadimos entonces la leche a la sartén, mejor si está templada, y seguimos cocinando a fuego lento durante varios minutos. Una vez que pase ese tiempo, rectificamos el punto de sal y reservamos para después. Y ponemos a calentar otra sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio para sofreír tres o cuatro pimientos del piquillo enteros, hasta que los pimientos se doren por todos lados, para esto hay que darles la vuelta con cuidado de que no se rompan. Cuando se hayan dorado por ambos lados, añadimos el tomate frito y dejamos a que se cocine a fuego lento varios minutos.





    Por último vamos a pasar al vaso de la batidora estos pimientos cocinados con el tomate frito y los vamos a batir bien con la batidora, hasta formar una salsa espesa. Y al acabar nos ponemos con el relleno de los pimientos, que haremos con la primera mezcla que preparamos antes, con la ayuda de una cuchara. Una vez estén bien rellenos, los colocamos en una cazuela y vertemos por encima la salsa que batimos antes, y cocinamos a fuego suave durante unos 5-6 minutos, para que se mezclen los sabores. Y al acabar ya podemos servirlos siempre en caliente.