Pimientos Rellenos de Bacalao

  • Pimientos Rellenos

    Pimientos Rellenos

  • Pimientos Rellenos de Carne

    Pimientos Rellenos
    de Carne

  • Pimientos Rellenos de Atún

    Pimientos Rellenos
    de Atún

  • Pimientos Rellenos de Bacalao

    Pimientos Rellenos
    de Bacalao

  • Pimientos Rellenos de Arroz

    Pimientos Rellenos
    de Arroz


  • "Pimientos Rellenos de Bacalao"

    Receta Pimientos Rellenos de Bacalao





    Con esta receta vas a aprender a preparar unos exquisitos pimientos rellenos de bacalao, una receta con bastante tradición en nuestra gastronomía y que resulta sencilla de preparar. Aquí te la detallamos paso a paso.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de bacalao fresco
    - 10-12 pimientos del piquillo
    - Dos cebollas
    - Dos pimientos verdes
    - Una zanahoria
    - Un tomate
    - Un par de dientes de ajo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación:

    Para preparar esta receta de pimientos rellenos de bacalao vamos a emplear unos ricos pimientos del piquillo, que resultan ideales para rellenar con el bacalao, ya que combinan perfectamente tanto por su particular sabor y textura, y hacen un plato realmente delicioso. Estos pimientos los puedes comprar en cualquier supermercado, y vienen enlatados ya limpios y listos para usar, lo que los hace realmente cómodos de emplearlos a la hora de hacer una receta con ellos. Debes fijarte bien que cuando los compres sean pimientos enteros, ya que hay latas de pimientos del piquillo troceados.





    Y nos ponemos a preparar antes de nada la salsa que con la que bañaremos nuestros pimientos rellenos una vez hechos. Para hacer esta sabrosa salsa vamos a pelar y picar una cebolla y la zanahoria, en trozos que sean más bien pequeños. Lavamos el tomate y uno de los pimientos, y a ambos les quitamos las semillas y los troceamos al igual que hicimos con los otros ingredientes. En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a dorar a fuego medio todas la verduras que hemos troceado antes, hasta que vayan tomando buen color.

    Picamos un par de pimientos del piquillo y los agregamos a la sartén, y cocinamos unos minutos más sin dejar de remover, para que se terminen de cocinar todos los ingredientes, y al finalizar echamos todo el contenido de la sartén en el vaso de la batidora y lo batimos todo bien. Vamos a dejar todo bien batido formando una salsa más bien espesa, a la que puedes agregar un poco de agua si quieres que te quede un poco más líquida, aunque a la hora de hornearla es mejor que tenga una buena consistencia.



    Al acabar de preparar la salsa, vamos a pelar y picar los ajos y la cebolla restante. Lavamos y picamos el pimiento verde que no habíamos empleado antes, quitándole las semillas y venas blancas del interior. Ponemos en una sartén de buen tamaño aceite de oliva virgen a calentar y agregamos todos estos ingredientes que acabamos de picar, para saltearlos bien, agregando sal por encima. Mientras se doran un poco, vamos a lavar el bacalao y desmigarlo, el cual debe ser bacalao desalado. Nosotros solemos emplear lomos de bacalao congelados, que son muy útiles y cómodos de emplear, ya que vienen totalmente limpios y dan muy buen sabor al plato, sobre todo si los compramos de una buena marca.

    Agregamos el bacalao desmigado y cocinamos unos minutos más hasta que todos los ingredientes de la sartén estén dorados. Mientras tanto ponemos el horno a precalentar a 200ºC, para que se vaya calentando durante el tiempo que nos queda para finalizar la receta. Vamos a rellenar los pimientos del piquillo que no hemos utilizado y los rellenamos con el contenido de la sartén, con cuidado que no sobresalga, y los vamos colocando sobre una fuente para horno, bien colocados. Vertemos por encima la salsa que preparamos al comienzo, y cuando el horno esté bien caliente vamos a hornear durante unos 15-20 minutos, para que los pimientos se hagan del todo. Y a disfrutar de esta magnífica receta de pimientos rellenos de bacalao.