Pimientos Rellenos de Arroz

  • Pimientos Rellenos

    Pimientos Rellenos

  • Pimientos Rellenos de Carne

    Pimientos Rellenos
    de Carne

  • Pimientos Rellenos de Atún

    Pimientos Rellenos
    de Atún

  • Pimientos Rellenos de Bacalao

    Pimientos Rellenos
    de Bacalao

  • Pimientos Rellenos de Arroz

    Pimientos Rellenos
    de Arroz


  • "Pimientos Rellenos de Arroz"

    Receta Pimientos Rellenos de Arroz





    Esta es una de las recetas para hacer pimientos rellenos más originales y fáciles de hacer que podrás preparar. Estos pimientos rellenos de arroz son realmente ricos y resultan una receta muy completa y saludable.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de carne de cerdo picada
    - 250 gramos de arroz
    - Cuatro pimientos, del color que prefieras
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un buen tomate
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    - Azafrán


    Preparación:

    Comenzaremos a hacer estos pimientos rellenos de arroz pelando y picando bien los dientes de ajo y la cebolla, además de lavar y picar el tomate maduro, al cual le quitaremos también las semillas, que desecharemos. Y para dejar ya todos los ingredientes listos lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y venas blancas y les hacemos un corte horizontal en la parte de arriba, de forma que podamos rellenarlos y cerrarlos con estos trozos superiores a modo de “sombreros”. La carne picada la vamos a salpimentar y dejar apartada.

    Ponemos una sartén con aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente vamos a poner los ajos y cebollas troceadas a dorarse, y cuando se hayan dorado bien agregamos entonces el tomate picado, y lo cocinamos unos minutos para que pierdan todo su jugo y queden concentrados. Añadimos entonces la carne y la doramos bien por todos lados, removiendo de vez en cuando para ello. En ese momento vamos a echar el arroz en la sartén y lo rehogamos un par de minutos, agregando un poco de azafrán para darle un toque de color al relleno.

    Vamos a poner ahora a precalentar el horno a 190ºC, para que al acabar la preparación ya esté a esa temperatura y podamos hornear nuestros pimientos rellenos en cuanto los tengamos listos, para lo que no falta demasiado. Una vez hayamos rehogado el arroz ese par de minutos, vamos a echar un vaso de agua y dejamos que se vaya consumiendo, para que el arroz se vaya cociendo. Si prefieres puedes usar un poco de caldo de pollo o verduras en lugar de solo agua. Iremos agregando agua poco a poco hasta que el arroz esté en su punto, lo que no debe tardar más de unos 10 minutos.





    Una vez el arroz esté casi listo del todo, dejamos que consuma el agua que le quede, y con ese relleno que se ha formado en la sartén vamos a ir rellenando los pimientos, ayudándonos con una cucharilla para mayor comodidad. Los rellenamos bien, apretando el relleno para aprovechar todo el hueco de los pimientos, les colocamos la parte superior y los vamos poniendo en una bandeja apta para horno. Una vez el horno esté a 190ºC metemos la bandeja y dejamos hornear unos 35-40 minutos, dándole un último golpe de calor con el grill, para que por arriba queden en su punto. Y ya puedes servirlos en caliente, para disfrutar de todo su sabor.